Institución

 

El nombre legal de la Asociación es: Venezuelan-Canadian Association of Calgary.

La Asociación fue registrada como asociación sin fines de lucro ante el registro de Sociedades de Alberta el 31 de Mayo del 2000.

 

Estructuralmente, la Asociación está compuesta por un Comité Ejecutivo electo por voto directo de todos los miembros que la integran. Las elecciones se efectúan una vez cada dos años.

 

Dicho Comité Ejecutivo está dividido en: Miembros de funciones administrativas y Miembros de ejecución de trabajo.

 

Miembros Administrativos

 

Director de Cultura - Dirigir, promover, difundir y desarrollar eventos de difusión de la Cultura Venezolana. Es responsable del grupo Pasos de Venezuela. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Cultura.

 

Director de Deportes - Dirigir, promover, difundir y desarrollar eventos deportivos. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Deportes.

 

Director de Eventos y Fondos - Dirigir, promover, difundir y desarrollar eventos y actividades sociales para recaudar de fondos para la Asociación. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Eventos y Fondos.

 

Director de Información al Inmigrante - Dirigir, promover, difundir y desarrollar la información necesaria para la ayuda de los venezolanos en Calgary y los que requieran. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Información al Inmigrante.

 

Director de Informática - Dirigir, promover, desarrollar y mantener la pagina Web de la Asociación. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Informática.

 

Director de Relaciones Públicas - Dirigir, promover, difundir y desarrollar las relaciones públicas de la Asociación y los entes públicos y privados que tienen relación con los objetivos de la Asociación. Líder de los comités que organice para el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Relaciones Publicas.

 

Presidente - El presidente es el funcionario encargado de la gerencia general de la Asociación así como de mantener el liderazgo en las reuniones del Comité Ejecutivo. El Presidente de la Asociación debe mantener y sostener los valores y principios de la Asociación en todas las actividades que ella emprenda y actuar siempre en el mejor interés de la misma y la de sus miembros. El Presidente es a su vez el representante ejecutivo de la Asociación. El Presidente es el único miembro de la Junta Directiva que tiene como requisito sine qua non para su designación el ser de nacionalidad venezolana.

 

Vice-Presidente - El Vicepresidente es el encargado de mantener los detalles de los miembros y a su vez el canal de comunicación entre los miembros y la Asociación, a través del cual podrán aportar sus ideas e inquietudes. El Vicepresidente es a su vez el encargado de suplir las faltas del Presidente al igual que asistir al Presidente y al Director de Operaciones en sus funciones.

 

Tesorero - El Tesorero es el encargado de la gerencia de las cuentas de la Asociación; así como el encargado de valorar las inversiones, gerencias de activos y preparación de presupuestos y estados financieros.

 

Operaciones - El Director de Operaciones es el encargado de mantener los registros oficiales de la asociación (asambleas, permisos, licencias, renovaciones, cambios de domicilio, nuevos estatutos, etc.). En caso de falta definitiva o renuncia del Presidente, el Director de Operaciones es el encargado de llamar a nuevas elecciones dentro de los 14 días siguientes a la falta o renuncia del Presidente.

Miembros Operativos